Estimados y estimadas profesores y profesoras del Liceo Politécnico Belén, les invito a conocer las distintas Redes Sociales Educativas que existen en la red, estas constituyen una muy buena oportunidad de enriquecer nuestro trabajo al compartir experiencias significativas con otros docentes del país y del mundo. Querámoslo o no, nos ha tocado vivir en la sociedad del conocimiento y la información y eso demanda de nosotros una actitud muy abierta hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación, de las cuales no nos podemos apartar ni prescindir.
Por ahora les invito a navegar a través de: www.asiseaprende.cl
y especialmente: www.educacontic.es/blog
En esta página se muestran variadas y no poco interesantes experiencias pedagógicas con uso de TICs, particularmente sugiero a los docentes de lengua castellana, historia y ciencias, revisar la experiencia de la elaboración de los e-book o libros electrónicos, creo que puede constituir una actividad interesante para las alumnas prácticamente de 5º a 4 º medio. Les animo a revisar el material disponible, recuerden que tenemos que intentar hacer cosas extraordinarias si queremos movilizar la cognición de las alumnas y su actitud frente al aprendizaje.
Revisen las experiencias de algunos docentes con el tan bullado tema del uso del celular o el messenger..... y luego comentamos.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario